SLOW BEAUTY

La cosmética vegana es un tipo de producto respetuoso con los animales y la naturaleza. El veganismo es una alternativa ética al consumo de productos provenientes de la explotación animal,  esta filosofía es aplicada a todos los ámbitos de la vida diaria: alimentación, vestido, cuidado personal, etc.

Aunque la unión europea aprobó en 2013 una directiva en la que establece la eliminación gradual de los ensayos con animales en materia de cosmética, aún miles de animales son sometidos a tratos crueles con el fin de ensayar nuevos productos cosméticos, ya que aún es legal hacerlo fuera de la UE.

Por otro lado, no debemos confundir la cosmética natural con la cosmética vegana, ya que la cosmética natural recurre a ingredientes de origen animal como la cera de abeja, la lanolina, la elastina, el própolis y el ácido hialurónico.

Debido al cambio de conciencia colectiva a aumentado el número de fabricantes de cosméticos que ofrecen líneas veganas y respetuosas con el medio ambiente. Ingredientes como minerales y vegetales suponen una buena alternativa.

Que algunos productos de cosmética estén etiquetados como veganos les da un valor añadido, ya que garantiza que cumplen ciertos criterios, por ello muchas marcas de cosmética vegana empiezan a interesarse por etiquetar sus productos como tales. Aunque, hoy en día no todos los productos de cosmética vegana están etiquetados como tal.

Ventajas de la cosmética vegana

Además de ser respetuosa con el medio ambiente y los animales, la cosmética vegana posee más otras características de las que podemos beneficiarnos.

Al basar sus formulaciones en ingredientes  naturales y no usar productos químicos son adecuados para aquellas pieles más sensibles.

Sus resultados son espectaculares, ya que los vegetales tienen un gran poder activo, debido a su gran potencial regenerado y depurativo. Al penetrar en la piel, estos principios activos proporcionan resultados de larga duración y difíciles de obtener con otros cosméticos.

Además son productos asequibles, ya que los ingredientes se obtienen directamente de la naturaleza y casi no se procesan.  Hoy en día, existen líneas accesibles para todos los bolsillos.


LOS BENEFICIOS DE LOS PRODUCTOS MÁS NATURALES: COSMÉTICA VEGANA

Hace unos meses en hablábamos de las ventajas de utilizar productos sin componentes nocivos para la salud. Este tipo de maquillaje es respetuoso tanto con nuestro cuerpo como con el medio ambiente. Al no utilizar compuestos químicos, cuidamos la piel y la alejamos de sustancias altamente contaminantes como el petróleo y los metales pesados. Hoy damos un pasito más en ese cuidado de la naturaleza con la cosmética vegana.
Tal vez no acabemos de entender todos los nuevos términos que han aparecido recientemente alrededor de los productos biológicos, por lo que para empezar realizaremos un breve resumen de lo que significa cada uno.
Las personas que siguen la corriente vegetariana rechazan consumir productos cárnicos, pero sí aceptan los derivados de los animales. En el caso de la cosmética ocurre lo mismo, los cosméticos vegetarianos son aquellos que no incluyen ee”
Este tipo de productos no son
La cosmética vegana está producida exclusivamente con elementos vegetales. Con la utilización de estos productos reducimos al límite la probabilidad de sufrir problemas en la piel. Esto es especialmente interesante en los casos de pieles sensibles y delicadas. Además, son hipoalergénicos y respetan al 100% la naturaleza de nuestro cuerpo y nuestro entorno.
Por otra parte, si bien es cierto que la regulación europea ha restringido la experimentación con animales, muchas marcas han comenzado a realizar estos exámenes fuera de la zona de la UE. La cosmética vegana garantiza que esta normativa se cumple y que los productos en ningún caso han sido testados en seres vivos.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, le informamos que sus datos están incorporados a nuestros ficheros,  con la finalidad de mantener relaciones profesionales y/o comerciales. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos dirigiéndose a:  TECSIS BARCELONA 2018, S.L., C/ Formentera, 2 G, de Barcelona 08016.(info@tecsisbcn.com). Este mensaje y cualquier documento que lleve adjunto, en su caso, son confidenciales y destinados únicamente a la persona o entidad a quien han sido enviados.El contenido de este correo electrónico y sus documentos adjuntos van dirigidos únicamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario y puede contener datos confidenciales o privilegiados. Si Ud. no es el destinatario y recibe este correo electrónico por error, rogamos se ponga en contacto con nosotros y destruya de inmediato el correo electrónico por error recibido con todos sus documentos adjuntos sin leerlos ni hacer ningún uso de los datos que en ellos figuren, ateniéndose a las consecuencias que de un uso indebido de dichos datos puedan derivarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *